Secuestro de marihuana en General Pico y en Doblas

En un allanamiento en General Pico secuestran marihuana y pastillas de éxtasis. Mientras que un camino vecinal de Doblas incautan plantas de marihuana.

Alrededor de las 20:00 de ayer se produjo un allanamiento por parte de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, en un domicilio donde un hombre era acusado de violencia de género y robo de 200.000 pesos a su madrastra.

En dicho secuestro se hallaron en el vehículo 61 g de marihuana dividido en cuatro bochas, y 34 pastillas con características de metanfetamina, posiblemente éxtasis.

En tanto, este hombre seguirá siendo investigado por tráfico de drogas y fue notificado en libertad a disposición del Juzgado Federal.

Secuestran plantas de marihuana en camino rural

En cercanías de la localidad de Doblas se secuestraron, en un camino rural, 20 plantas de marihuana.

La denuncia sobre la plantación se había radicado hace un tiempo, allí había intervenido personal de Toxicomanía, acordando conjuntamente con la Policía de Doblas realizar una investigación para hallar a la persona que la cultivaba. Sin esclarecer aún quién estaba a cargo del cultivo de las plantas, se las secuestró, porque ya que están en momento de ser cosechadas.

La plantación de marihuana se encontraba a la vera de un camino rural, unas 12 por un lado y, a corta distancia, unas 8 más.

En este sentido, es necesario aclarar que este tipo de vegetal, para su crecimiento y desarrollo necesita cuidados especiales, en tanto al estar en un predio público, era necesario investigar quién era la persona que estaba a cargo de su cultivo. Por eso, se había comprometido la policía de Doblas a continuar con la investigación, realizando las patrullas rurales para dar con el productor.

De esta manera, se procedió al secuestro de las 20 plantas de marihuana por encontrarse en época de cosecha sin hallar la persona que las cultivaba.