Santa Rosa: Apuñalaron a un policía en el pecho y salvó su vida de milagro

Fue durante un incidente ocurrido en un hogar de menores en Santa Rosa. El atacante tiene 17 años y podría ser formalizado por «intento de homicidio».

Un policía de la Seccional Primera fue apuñalado en el pecho durante un grave incidente ocurrido en un hogar de menores ubicado sobre la calle Savioli al 1900, casi en la intersección con Tierno de esta ciudad.

Todo sucedió alrededor de las 0:20 horas de este domingo. La policía acudió al lugar por un incendio. «Por lo que pudimos determinar hasta ahora, este pibe prendió fuego un sillón que había adentro… y salió a la calle a fumar un cigarillo», confió a El Diario una fuente policial.

Cuando la policía trataba de determinar qué era lo que había ocurrido, un vecino se acercó al oficial principal Renzo Schumeiter, de 34 años de edad, y señaló un chico de 17 años que ese momento fumaba y miraba desde la esquina.

hogar

«Cuando el oficial se acercó para identificarlo y lo pone contra la pared, este chico saca un cuchillo para comer asado, de esos tipo verijeros, y le pega un puntazo justo a la altura del corazón», destacó la misma fuente.

Afortunadamente, Schumeiter tuvo una rápida reacción y logró frenar con su brazo el impulso de la puñalada. «Se salvó de milagro… la herida terminó siendo leve, pero pudo haber sido una tragedia», indicó el uniformado que habló con este diario.

El adolescente de 17 años fue reducido y trasladado posteriormente al área de Salud Mental del Hospital «Dr. Lucio Molas» donde quedó internado para «desintoxicarse».

«En todo momento les decía que iba a matar a alguno de ellos… estaba totalmente sacado y mu agresivo», añadió la fuente.

«Primero la gente de Salud le dijo al fiscal que en un par de horas lo iban a entregar para que fuera formalizado… después dijeron que necesitan un par de días para estabilizarlo», completó.

Este diario pudo saber que en el Centro Judicial Santa Rosa estaba la firma decisión de acusar el menor de «intento de homicidio calificado», debido a que el involucrado es una «autoridad de la fuerza pública».

De todos modos, aún no se tomó una decisión y habrá que ver qué sucede durante la semana. De recibir el «alta» en Salud Mental, el joven quedará alojado en la Seccional Sexta.

En cuanto al hogar de menores tuvo que ser clausurado como consecuencia de los daños generales que provocó el incendio en el interior.  En el momento en que ocurrió el hecho el joven habría estado con un acompañante terapéutico, y no había otras personas en el lugar.

El Diario