Realizaron controles de nocturnidad y tránsito en Ing. Luiggi al igual que en otras localidades

Nuevamente se realizaron operativos de prevención de tránsito y nocturnidad en la madrugada de hoy en distintas localidades de la Provincia. En Luiggi hubo test de alcoholemia positivos.

Anoche en Ingeniero Luiggi se realizaron nuevamente controles de alcoholemia.

Los mismos fueron efectuados en conjunto entre personal policial local e inspectoras municipales.

Zonal Noticias dialogó con el Comisario Leandro Ernst, quien confirmó que “en total hubo 14 vehículos controlados, de los cuales 11 dieron negativo, hubo 2 alcoholemias positivas. Por ello se labraron 2 infracciones. No hubo ninguna retención”.

 En el resto de la provincia:

La directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en los dispositivos que se realizaron en la ciudad de General Acha, no constatando anomalías en los lugares nocturnos.

En Santa Rosa, personal policial intervino en un disturbio en la vía pública en el que se encontraba un menor, donde intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Otra situación de similares características se desarrolló en la salida de un local nocturno, donde los involucrados en la pelea se resistieron a la presencia policial, arrojando piedras a los uniformados. Una vez controlada la situación, se pudo saber que uno de ellos era menor y fue entregado a sus padres a través de la Unidad Funcional, labrándose las actuaciones pertinentes.

En Macachín, la Policía demoró a un hombre mayor en estado de ebriedad, que discutía con su hijo y ocasionaba molestias en la vía pública. A esta persona se le labraron las actuaciones contravencionales respectivas.

En Eduardo Castex, durante un patrullaje preventivo, la Policía constató que un vehículo realizaba maniobras peligrosas, se le practicó el test de alcoholemia al conductor y el resultados fue positivos. Por este incidente fue demorado, se le realizaron las actuaciones y retenciones correspondientes.

Mientras que en Intendente Alvear, durante el control de nocturnidad, Policía comprobó la presencia de un menor consumiendo alcohol en un local nocturno y un mayor de edad que le suministraba la bebida, tal suceso motivó la realizaron de actuaciones respectivas.

Tránsito

Durante los dispositivos de seguridad y prevención de siniestralidad vial realizados en distintos lugares de la Provincia se obtuvieron los siguientes resultados:

En Santa Rosa, la Policía de La Pampa en forma conjunta con los inspectores de tránsito municipales, realizaron nueve operativos en los que controlaron 213 vehículos, con dos alcohotest positivos, 16 infracciones en general y ninguna retención.

Mientras que en General Pico, Policía controló 53 vehículos, con resultados de cuatro conductores con alcohotest positivos, cuatro infracciones y un retención.

En Intendente Alvear, se controlaron diez vehículos, con un alcohotest positivo, una infracción y ninguna retención.

 En Realicó, controlaron 14 vehículos, sin registrarse novedades.