Principio de incendio en el hospital de Luiggi: un bombero que estaba internado llamó rápidamente al Cuartel

Un principio de incendio se originó en el hospital Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi, que afortunadamente solo dejó como saldo daños menores.

El foco ígneo se produjo alrededor de las 13,50 y el rápido accionar de los bomberos, impidió que los daños pasaran a mayores.

Zonal Noticias y la 102.5 acudieron al lugar donde pudieron dialogar con la directora del hospital, la médica Silvia Krede, quien contó que el fuego se inició en la esterilizadora donde las enfermeras llevan las gasas y todo el material para esterilizar.

Según relató la médica, «tal vez la esterilizadora levantó más temperatura de lo conveniente y eso hizo que las gasas se prendieran fuego, pero el rápido accionar de las enfermeras que estaban de guardia, lograron controlar inicialmente la situación con un matafuego, sumado a que justo estaba internado un bombero que rápidamente prestó colaboración y alertó al Cuartel».

Krede explicó que la esterilizadora se sacó al exterior del edificio y se rompieron algunos vidrios de ese sector.

La médica dejó en claro que el hospital sigue funcionando normalmente. «No está afectado el sector de internación, tampoco la guardia, enfermería ni el vacunatorio, solo se interrumpió el suministro eléctrico por prevención».

La profesional informó que el hospital sigue operativo y no hubo que lamentar ningún lesionado.

La profesional tuvo un párrafo especial para el rápido accionar de las enfermeras que supieron manejar el matafuego, hasta que llegaron los bomberos que «y como siempre hicieron un gran trabajo».

Por último Krede llevó nuevamente tranquilidad a la comunidad de que el hospital sigue funcionando normalmente.

Mirá cómo trabajaba personal de bomberos en el siniestro:

https://fb.watch/aI1T12BD7G/