Gravísimo hecho de violencia en Santa Rosa: Se tiró del segundo piso para escapar de su agresor

Otro gravísimo caso de violencia de género ocurrió en la capital pampeana. En esta ocasión todo sucedió en un departamento del barrio Butaló, donde una mujer -para escapar de los golpes y las amenazas de muerte de su marido- se tiró desde el segundo piso de un balcón y sufrió varias lesiones.

mujer sufrió varias lesiones y salvó su vida de milagro. El agresor, que está detenido, fue integrante de la Policía provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió en el departamento 70 alrededor de las 17:30 horas de ayer. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SEM al Hospital Evita, donde fue asistida de urgencia.

El acusado fue identificado por fuentes policiales como Matías Jesús Corral, oriundo de General Acha, quien -además- ya habría estado preso por un antecedente similar. Actualmente se desempeña como enfermero, aunque en el pasado fue policía provincial.

De acuerdo al relato de la denunciante, Corral la agredió con «golpes de puños en el rostro y abdomen». Y le habría manifestado: «No te puedo dejar así, no te puede ver tu familia así, te voy a tener que matar ahora».

Acto seguido, la mujer decidió saltar por la ventana al vacío desde el segundo piso.

Después de la intervención del personal de la Seccional Sexta -ubicada en ese mismo barrio- Corral fue detenido en horas de la noche, dado que se había dado a la fuga. Luego, el caso quedó en manos en la Unidad Funcional de Género.

Dos femicidios

La capital pampeana todavía está conmocionada socialmente por la seguidilla de dos femicidios en tres días ocurridos el mes pasado.

El debate también incluyó el uso de armas por parte de los uniformados fuera de servicio, dado que uno de los femicidas era policía federal y el otro un integrante del Ejército.

Las víctimas de los brutales femicidios fueron Susana Muñoz (51) y Marianela Vega Merino (30). Sus atacantes fueron Gustavo Antonio «Toni» Boland y Elías Funes. Ambos, posteriormente, se suicidaron.