Más de 300 infracciones se realizaron en la capital pampeana y localidades sureñas

La madrugada del sábado y de este domingo dejaron como saldo 61 causas judiciales iniciadas y 307 personas notificadas, en el marco de los operativos realizados en jurisdicción de la Unidad Regional I por infracción a las restricciones vigentes, los artículos 205 y 239 del Código Penal, relacionadas con la pandemia del coronavirus.

La UR-I compren solo el ámbito de la capital pampeana, Toay y algunas localidades del sur y este de la provincia.

Entre los operativos realizados, la policía se hizo presente durante la madrugada del sábado, alrededor de las 5:00 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Perón y la calle Alelíes. Allí se encontraron con un festejo fuera de las normas establecidas que reunía a unas 32 personas.

Otro de los procedimientos policiales se realizó este domingo, alrededor de las 2:00 horas, y fue como consecuencia de un llamado anónimo que alertó de un encuentro ilegal en una casa del Pasaje Bustos, entre San Luis y Ferrando. En este caso, en el lugar había unas 23 personas entre mayores y menores.  «El organizador era un menor de 13 años, cuyos padres no estaban», confió el jefe de la Unidad Regional I, comisario Guillermo Torres.

Sobre la calle San Luis al 900 también se desbarató otra fiesta clandestina. En esta ocasión había unas 31 personas reunidas y la organizadora del evento fue una mujer que fue «notificada en libertad».

Fuente: El Diario