Más causas judiciales en Luiggi: hubo 5 demorados, estupefacientes y una camioneta secuestrada

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Nuevas demoras por incumplimiento de la cuarentena se produjeron esta madrugada en Ingeniero Luiggi. El jefe policial manifestó «parece que aún hay gente en esta localidad que no entiende lo que es el aislamiento obligatorio preventivo dispuesto por Nación».

Al respecto Zonal Noticias consultó al jefe de la Departamental de Ingeniero Luiggi, Comisario Leandro Ernst quien informó que “en la madrugada de hoy, siendo la 00:10 horas, cuando el personal policial realizaba sus patrullajes de rutina en la localidad, procedió a interceptar a un masculino mayor de edad, que caminaba por la vía pública, sobre calles Juan José Paso y Belgrano, sin un motivo que justifique estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Por tal motivo de inmediato se procedió  a su demora y traslado a la dependencia  por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Intervino la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

Droga secuestrada

“A este mismo sujeto al ser requisado por seguridad antes de su ingreso como demorado, se le detectó un pequeño envoltorio, conteniendo una sustancia de color blanca. Se procedió al secuestro de ese envoltorio para su posterior examen ante la División Toxicomanía UR-II», explicó Ernst.

Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737 (de estupefacientes), con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa” explicó el policía.

Camioneta secuestrada

“Por otro lado, a la hora 01:30, el personal policial de guardia en sus recorridas, intercepto en este caso, sobre calle Libertad, a una pick-up marca Volkswagen Amarok, doble cabina, en la que se movilizaban dos masculinos mayores de edad, que primeramente habrían efectuado algún tipo de maniobra para evitar ser identificados, pero finalmente se los pudo interceptar», informó Ernst.

Los ocupantes de la pick up manifestaron  primeramente proceder de sus campos, pero luego reconocieron que habrían estado en la casa de un amigo disfrutando de un asado, por lo cual violaron  la cuarentena obligatoria que rige en el país en estos momentos.

Ambos fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, donde se le dio inicio a las actuaciones judiciales por infracción artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero.

 

El comisario agregó que “el rodado permanece secuestrado en el mismo legajo judicial que se inició, a la vez que también fue retenido preventivamente por habérsele labrado una infracción a la Ley Nacional de Transito Nro. 24449, por conducción en estado de ebriedad, ya que le dio positivo el control de alcoholemia. Por tal infracción interviene el Juzgado de Faltas Local”.

Jóvenes fumando

“Posteriormente, a las 03:45 del día hoy, fueron interceptados otros dos jóvenes de sexo masculino, mayores de edad, sobre calle Pueyrredon entre similares Pasaje Lopez y Calle Tucumán,  los cuales se hallaban dialogando y fumando en la vía pública, quebrantando  el aislamiento obligaorio.

«También fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía piquense, por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal,” culminó el jefe policial.