Los interceptaron en Rutas 35 y 4: llevaban 50 kilos de marihuana, uno se dio a la fuga

El Área de Toxicomanía de la Unidad Regional II realizaba un control de rutina  en el cruce de Trenel, en la intersección de la Ruta Nacional 35 con la Provincial N° 4, donde un VW Gol azul al ver la presencia de perros y un scnaner, se dio a la fuga. Llevaba 50 kilos de marihuana que fue secuestrada.

Desde el Ministerio de Seguirdad informaron que el automóvil circulaba por la ruta nacional 35 desde Córdoba, avanzando hacia el sur  al llegar al control policial, donde había scanner y perros adiestrados para detectar droga, emprendieron la fuga.

“Le habían pedido la documentación para identificarlos y al ver que había perros y que se trataba de un control de Toxicomanía, antes de que se le ordenara que bajaran, el conductor aceleró y comenzó el escape por la ruta provincial 4”, indicaron.

Los dos ocupantes del VW color azul comenzaron a ser perseguidos por un móvil policial.

En un momento antes de llegar a la localidad de Arata el automóvil se detuvo en la banquina y uno de los ocupantes se bajó y tiró unos bultos.

El auto volvió a arrancar, mientras que la persona que bajó lo envoltorios, aprovechó la oscuridad de la noche y emprendió la huida por los campos.

La persecución del automóvil continuó y fue interceptado en la intercepción de rutas provinciales 4 y 9, donde el conductor fue detenido  mientras que el acompañante es intensamente buscado.


50 kilos de marihuana

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la droga secuestrada estaba distribuida en 50 paquetes y arrojó un peso de 50 kilos con 18 gramos de marihuana.

En el operativo de búsqueda participan personal policial de la Unidad Regional II,  el Grupo Especial, Sección Canes con apoyo de una comisión de la Sección canes de la URI, personal del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y personal de las comisarías de la zona.