Interceptaron a cazadores de Parera en la zona rural de Luiggi sin permisos y cazando jabalí fuera de temporada

La patrulla rural de Ingeniero Luiggi interceptó una Toyota Hilux con dos cazadores de Parera que circulaban con una jauría de seis canes, practicando la caza mayor de jabalí fuera de temporada y además carecían de permiso de caza y del dueño del campo.

El comisario Leandro Ernst informó a Zonal Noticias que debido al incremento de movimiento de personas también en la zona rural por el fin de semana largo, se implementaron varios operativos de control general, a fin de prevenir hechos delictivos e infracciones, realizando varios de ellos en diferentes días y horarios.

El jefe policial indicó que en horas de la mañana de este lunes que el personal de la patrulla rural local a cargo del Sargento 1º Martín Dominguez y Suboficial Mayor Walter Gimenez, lograron interceptar en caminos vecinales del Lote 20 del Departamento Rancul, una pick-up marca Toyota Hikux, en la que se movilizaban dos hombres oriundos de la localidad de Parera.

«Los cazadores llevaban una jauría de 6 canes, y se encontraban practicando la caza mayor de jabalí por diferentes caminos vecinales de la zona», detalló.

El jefe policial indicó que «al carecer de permisos de caza y permisos de dueño de campo, además de hallarse fuera de temporada, es que fueron trasladados a la dependencia policial de este medio, donde se le labró el acta de infracción respectiva a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre«.

Tomó intervención la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, produciéndose el secuestro además del rodado y otros elementos utilizados para la caza.