Gravísimo ataque de un perro callejero a una nena de dos años en Santa Rosa

Una nena de 2 años de edad sufrió ayer a la tarde un gravísimo ataque en el rostro por parte de un perro callejero. Su abuela, Roxana Lucero, reclamó a la Municipalidad de Santa Rosa que se ocupe de la problemática.

 La familia hizo la denuncia, pero el animal no tiene dueño.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un predio ubicado entre las calles Telén y Castex, en el barrio FONAVI 42, mientras celebraban un cumpleaños de un chico de 13 años de edad.

La nena fue trasladada de urgencia al Hospital «Dr. Lucio Molas» donde la tuvo que atender una ciudadana: le hicieron 5 puntos debajo de la pera y otros 2 puntos en la mejilla. «En otras partes de la cara no le quiso hacer puntos por temor a que le queden cicatrices…», contó a El Diario Roxana Lucero.

La abuela paterna de la nena reclamó a la Municipalidad de Santa Rosa para que se ocupe de la problemática. «Justo cuando estábamos nosotros había otro nene con la cabeza desfigurada, abierta, llena de grampas… son muchísimos los casos de los nenes atacados por perros», añadió.

– ¿Ustedes hicieron la denuncia policial?

– Si, por pedido de la médica que atendió la nena, y para saber si el perro tenía alguna vacuna, nos hizo llamar al 101. Pero el dueño del saloncito, donde hay una canchita de fútbol, dijo que el perro era agregado al lugar, que no era de él, que era un de los tantos perros callejeros que por hambre, cuando hay algún evento, se acercan a ver qué pueden comer.

– ¿En qué circunstancia ocurrió el ataque? ¿Pudieron ver por qué sucedió?

– Nosotros estábamos comiendo y ellos jugando con unos chiches… andaban unos perros, pero no alcanzamos a ver nada, solo escuchamos el grito de la nena cuando fue mordida.

– ¿Cómo está la nena ahora?

– La nena está bien de salud gracias a Dios. Un poco dolorida, pero está bien.

Fuente El Diario