Encuentro clandestino en Emb. Martini: La policía confirmó que en el lugar había unas 200 personas

Personal policial confirmó a Zonal Noticias que en la fiesta clandestina en la zona rural, a la vera de la laguna Chadilauquen, había alrededor de 200 personas entre jóvenes y adultos.

El responsable de la Departamental de Ingeniero Luiggi, comisario Leandro Ernst indicó que en el lugar se trabajó con personal de la subcomisaría de Embajador Martini y Alta Italia, y se dio intervención a la Fiscalía General a cargo del doctor Armando Agüero por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

«Se trató de una juntada de jóvenes y adultos que rondó las 200 personas«, expresó el comisario.

El uniformado señaló que la fiesta clandestina se logró desbaratar a altas horas de la madrugada en la zona de la laguna Chadilauquen, al sur de la localidad.

«Se logró disipar el evento sin que se produjeran incidentes, identificándose a la mayoría de los concurrentes que en los próximos días serán notificados», informó.

Ernst indicó que ya hay alrededor de 50 identificados y en estos días se seguirá notificando a los concurrentes.

Además señaló que a través de videos se está estableciendo si había también personas de localidades vecinas participando de este encuentro.

Debate

Esta reunión clandestina, que es una más de tantas que se realizan en muchas localidades de la provincia, otra vez abrió el debate entre quienes no están de acuerdo en que los jóvenes realicen este tipo de reuniones masivas en este contexto de pandemia, y quienes entienden que por ser jóvenes, van a seguir transgrediendo y se van a seguir reuniendo de forma ilegal.

Frente a estas posturas, están quienes consideran que para evitar este tipo de encuentros totalmente clandestinos, deberían habilitarse ámbitos con los protocolos correspondientes, para que los jóvenes puedan reunirse y no se generen estos espacios sin ningún tipo de control.

«Permitan los boliches con protocolo y seguridad, y van a ver cómo estas cosas van a dejar de suceder», planteó uno de los lectores de Zonal Noticias.