En cruce de rutas 35 y 2 la Policía secuestró droga y varias armas

El transporte, de la empresa Vía Tac, proveniente de Córdoba y con destino a Neuquén, fue detenido para efectuar el correspondiente control policial del equipaje, a los efectos de prevenir el tráfico y comercialización de estupefacientes.

El operativo se efectuó en horas de la madrugada. Allí, personal de Toxicomanía Operativa URII, mediante scanner de rayos x y la colaboración del perro adiestrado Inca interceptó un ómnibus de larga distancia.

El equipaje fue sometido al  scanner, a fin de verificar elementos relacionados al tráfico de drogas. En ese proceso, uno de los bolsos escaneados presentó en su interior un arma de fuego corta, y un cuchillo de grandes proporciones.

Estas armas pertenecían a un pasajero de sexo masculino, domiciliado en Villa Carmela, provincia de Tucumán.

Tras abrir el bolso a la vista de los testigos, se halló un cuchillo (con filo de un lado y el restante con filo en forma aserruchada, con vaina de color negra, de grandes proporciones, de aspecto artesanal)

Mientras que entre sus prendas, se encontró un arma de fuego calibre 22 corto, de color gris, con la numeración limada, sin munición en el tambor, con la empuñadura envuelta con nailon de color negro y cinta aisladora del mismo color).

En consecuencia, se procedió al secuestro de los elementos mencionados, quedando a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Campo.

En tanto el pasajero  en el día de la fecha fue formalizado y recuperó su libertad, previos recaudos legales dispuestos por la Fiscalía actuante.