El exdiputado de la UCR Daniel Kroneberger en la mira por violar la cuarentena

El exdiputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, fue «sorprendido» por la policía en la localidad de Colonia Barón cuando -supuestamente- escapaba por el patio trasero de una vivienda, luego de participar de un evento durante el domingo a la noche, después del horario permitido para los encuentros sociales en la provincia.

Según trascendió, al dueño de casa ya se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. Mientras que a Kroneberger y los otros visitantes -que serían cinco en total- se los citó a la comisaría local para ser notificados.

Todo ocurrió el pasado domingo, cerca de las 20:30 horas. Fue un llamado anónimo el que alertó a la policía local de «una reunión de varias personas» en la calle Don Bosco al 1.600 de Barón, donde reside un hombre de 54 años.

Al lugar llegó un patrullero con dos policías, que constataron la «juntada ilegal». Cuando se abrió la puerta del garage, los uniformados observaron que -por el patio trasero de la casa- «escapaba» un grupo de personas que igual pudo ser «identificado».

Entre esas personas estaba el exlegislador nacional y excandidato a gobernador de Cambiemos. Las actuaciones quedaron en manos del fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero.

A mediados de este mes el que quedó involucrado en un escándalo mayor por violar la cuarentena fue el diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, consignó el Diario.

Fue sorprendido por la policía en plena ruta nacional 35, en horas de la madrugada y manejando alcoholizado. No le hicieron ninguna causa judicial.