El comisario de Parera dio detalles del grave hecho ocurrido el domingo: hay una pareja detenida

El comisario de Parera David Carrizo Ballán dio detalles del grave hecho que ocurrió en la tarde noche del domingo, donde una vecina de unos 70 años que ya había sufrido un robo en su vivienda en el mes de marzo, fue maniatada y asaltada,

El jefe policial explicó a Zonal Noticias que tras el allanamiento realizado esta mañana en una vivienda de Parera con la colaboración del Grupo Especial de General Pico una pareja quedó detenida.

Se trata de un hombre oriundo de Rancul que está residiendo en la localidad y su pareja, una mujer oriunda de General Pico.

Inicialmente en el marco del allamaineto efectuado esta mañana fue demorada también la dueña de la casa que luego recuperó su libertad.

El hecho ocurrió en la tarde noche del domingo cuando dos personas ingresaron a su domicilio, una pareja: una mujer y un hombre, que ataron a la víctima y le sustrajeron dinero en efectivo ( unos 2 mil pesos de su propiedad y la recaudación de Cáritas), una computadora y un teléfono.

«Esta pareja todo el tiempo le pidió dinero a la mujer y luego de revolver toda la casa, la ataron con una cinta en las manos y con precintos en los pies y se retirar del lugar», explicó el comisario.

El jefe policial detalló que «la mujer por sus propios medios y como pudo, logró desatarse, cerró la puerta y se acostó a dormir por la dolencia que tenía producto de haber estado maniatada y contra el piso mientras era inmovilizada por uno de los delincuentes».

«Nosotros nos enteramos de lo ocurrido el lunes al mediodía, asique vino personal de la URII a colaborar, personal de Quetrequén, se levantaron pruebas de interés, se recepcionaron testimonios», explicó Carrizo Ballán.

Allanamiento positivo

«Se solicitó una orden de allanamiento que se hizo efectiva esta mañana con colaboración del Grupo Especial de la URII, donde en una vivienda se procedió a la demora y puesta en libertad posterior de la dueña de la vivienda, y demora y detención de una pareja: el oriundo de Rancul pero que está residiendo en Parera y ella oriunda de General Pico», señaló.

El comisario informó que se recolectaron varias pruebas de interés en la causa.

La Fiscalía que interviene en el hecho está a cargo de Dra. Verónica Campo.

También podés leer: