Doble homicidio en Rancul: La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados

Los fiscales Aramando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos pidieron este viernes prisión perpetua para Ramiro Lázaro Pino (24 años) y Gastón Ezequiel Quintero (19) por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.

En tanto los defensores Walter Vaccaro y Mauro Fernández, solicitaron 13 años de prisión.

Según la acusación de la Fiscalía, Pino y Quintero ingresaron primero a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y, luego de golpearlo salvajemente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas. Luego se marcharon.

Posteriormente ingresaron a la casa de Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas, billetes antiguos y un celular.

Un vecino fue clave para encontrar a los acusados. Llamó a la Policía porque vio a dos jóvenes salir con objetos de la casa de Lapettina. Cuando la Policía llegó, lo encontró ya fallecido.

Tanto Tallone como Lapettina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos. Además, en las autopsias se determinó que intentaron asfixiarlos.

El Tribunal de Audiencia está conformado por los jueces Federico Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto.

 La lectura de la sentencia se realizará el lunes 29 de junio a las 12 horas.