Disparos en Villa Huidobro: hirieron a una menor de 16 años

Los insólitos sucesos vandálicos ahora se transforman en un delito preocupante, los disparos no cesan y tras el caso de una comerciante a la cual le dañaron una vidriera, anoche le dispararon a una menor de 16 años en la pierna. Los vecinos se preguntan ¿hasta cuándo?

Adan Aguilera, abuelo de la menor lesionada anoche por un disparo de un rifle a gas comprimido de alta potencia, habló con el medio colega Radio Centro en la mañana de este miércoles para relatar lo sucedido

Están tirando a 70 o 80 metros con un rifle a gas.

” A las 23 30 hs me llamaron si me podía llegar a la casa de mi nuera, Aguilera Patricio, me dice mi nuera que estaban tranquilos adentro viendo tv y siente un impacto un ruido extraño y miran en la puerta balcón y había un impacto de bala que había dañado el vidrio, salen afuera a ver que pasó y siente otro impacto pega cerca de ella, se van para adentro y mi nieta siente un impacto a la altura de la rodilla. Tiene 16 años”, contó el hombre.

“Se llamó a la comisaría, llegó el móvil, la llevaron al Hospital y le hicieron la curación. Es una herida de entre medio centímetro y un centímetro y hoy le hacemos una placa porque el proyectil quedó alojado en la píerna”, relató el abuelo.

“Siguen tirando, con la diferencia que ahora lesionaron a una persona, estamos viendo de que forma se puede aclarar ésto porque no podemos seguir así, primero los vidrios, ahora los vidrios y las personas, veremos de que forma sigue esto. El otro hecho quedó prácticamente en la nada, ayer lo mismo y ahora seguimos con esto”, reclamó.

Cabe agregar que en agosto del año pasado fueron varios comercios y autos particulares dañados por disparos, ayer una comerciante expuso ser víctima de un disparo contra su comercio y ahora ésto. Los vecinos exigen que la policía investige estos hechos.

Nota gentileza Radio Centro