«Cuento del tío» también en Castex: Llamaron a un vecino y le pidieron 50 mil dólares para liberar a su hija

Personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex alertó a la población por llamados engañosos que están recibiendo algunos vecinos.

En este caso, el comisario Daniel Pérez informó a Zonal Noticias que a las 23:40 se recibió una comunicación telefónica  de un vecino de este medio con domicilio en la calle España informando haber recibido un llamado telefónico a su teléfono fijo».

«A través del llamado, le solicitaron la suma de 50 mil dólares indicándole que tenían secuestrada a su hija quien  se domicilia en la provincia de San Luis«, alertó el jefe policial.

«Mientras este hombre recibía este llamado, su mujer logró comunicarse por celular con su hija, quien le manifestó que se encontraba en buen estado en su domicilio», continuó el comisario.

El vecino luego dio aviso a la dependencia policial. Además a la horas 00:20 se recepcionó un nuevo llamado telefónico de otro vecino con domicilio a pocos metros de distancia de la vivienda de quien primeramente recibiera la comunicación.

«Se advirtió la misma modalidad en esta ocasión pero teniendo en cuenta que la hija de esta vecino vive en este medio, los efectivos policiales al recibir la noticia  rápidamente concurrieron al domicilio en el que se recibió la llamada y a la propiedad de la hija», explicó Pérez.

«Allí constatamos que la hija del vecino se encontraba bien», expresó el comisario.

«Ante ello, se solicitó que no accedan a este tipo de solicitudes por tratarse de una estafa, que en ningún llamado telefónico aporten datos personales o de sus cuentas bancarias», recomendó.

» Frente a situaciones de este tipo, solicitamos se recurra a la comisaría local o se informe de inmediato vía  telefónica al 101 o 02334-452212″, concluyó Pérez.