Cuento del tío: cayó la banda que estafaba a abuelos en distintas localidades de la provincia

Una banda integrada por delincuentes  cordobeses, bonaerenses y pampeanos  cayó ayer en la ciudad de Santa Rosa en momentos en que intentaban cometer un ilícito. Eran los mismos que había participado en la estafa a  abuelos  en Realicó, General Pico, Guatraché y Eduardo Castex, donde a través de un ardid, les  sacaban dinero en efectivo.

La detención de los delincuentes se produjo cuando intentaron asaltar a un taxista. La policía alertada por el GPS del auto los detuvo en la esquina de Escalante y Cervantes. El operativo fue realizado por personal de la comisaría Tercera de Santa Rosa.

A partir de averiguaciones, se constató que se trataba de las mismas personas que en los últimos le habían hecho el cuento del tío a adultos mayores de varias localidades pampeanas, entre ellas: Realicó, General  Pico, Guatraché y Eduardo Castex.

En la mayoría de los casos se hacían pasar por operarios de la cooperativa o el municipio y les decían a los abuelos que debían reemplazar los cestos de basura, para lo que debían pagar una suma aproximada de 6 mil pesos.

Una vez que se hacían con el dinero, desaparecían.

En Realicó una mujer mayor de 60 años fue engañada bajo esta  modalidad. Un joven integrante de esta banda, se presentó en su domicilio haciéndose pasar por personal de la Cooperativa de Servicios  Públicos y le vendió un canasto para los residuos domiciliarios. La víctima le entregó alrededor de 5.800 pesos, y nunca le entregó el supuesto elemento.

Hechos de similares características se registraron en Eduardo Castex, General Pico, Guatraché y General Acha. Además de hacerse pasar por operarios del municipio o cooperativas, también se hacían pasar por veteranos de Malvinas, vendedores de bolsas de residuos, o  referentes de alguna ONG. Finalmente fueron capturados.