Cuarentena en Rancul: en la última semana se labraron unas 20 causas por incumplimiento

El último fin de semana en Rancul la policía labró 11 infracciones por incumplimiento a la cuarentena obligatoria y un total de 20 en toda la semana.


La información la confirmó a Zonal Noticias el subcomisario Mauricio González, quien indicó que en todos los casos se dio intervención a la Fiscalía de General Pico a cargo del fiscal Armando Agüero por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

En la noche del sábado «hubo 8 notificados por violar la cuarentena, entre ellos una mujer que era reincidente y permaneció unas horas demoradas por disposición de la Fiscalía».


«Luego detectamos tres más en la noche del domingo, haciendo un total de 11 infracciones el fin de semana», explicó el subcomisario.

«La verdad que hay muchas pesonas que aún siguen imcumpliendo el aislamiento obligatorio», remarcó el subcomisario.

Además del incumplimiento al aislamiento, el fin de semana se retuvo también un automóvil y una motocicleta de personas que circulaban sin ningún justificativo fuera del horario permitido, y que carecían además de documentación.


Con las 11 infracciones del fin de semana, a lo largo de la última semana, los notificados por violar la cuarentena en total fueron 20.


Infracción a un camionero

González informó además que «un camionero que llegó a la localidad el viernes pasado de otra provincia con circulación del virus (Buenos Aires), no cumplió el aislamiento, por lo que radicaron una denuncia porque había estado circulando en la localidad».

«A partir de allí se le labró una causa con intervención de la Fiscalía y se notificó al personal de salud, que tomó las medidas necesarias», explicó.

«Esta es una disposición a nivel provincial para todos aquellos camioneros que viajan a zonas de riesgo como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. Una vez que regresan a Rancul, deben cumplir el aislamiento, sin contacto con familiares ni con el resto de la comunidad, para evitar un posible contagio, hasta que viajen nuevamente», explicó el jefe policial.

Corresponsal Rancul y Parera