Condenaron a prisión perpetua a los autores del doble homicidio ocurrido en Rancul el año pasado

Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88 años) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.


El fallo judicial dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana sucedieron los hechos que terminaron con la vida de los vecinos Atilio Tallone y Ceferino Lapettina.

Se comprobó que en el domicilio de Atilio “Cacho” Tallone tras golpearlo brutalmente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, estos abrieron la llave de gas y cerraron las puertas antes de marcharse del lugar.

Posteriormente ingresaron a la casa de Ceferino Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos y un celular.
Tanto Tallone como Lappetina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos, además la autopsia determinó que intentaron asfixiarlos.

El delito por el cual se los investigó fue por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”.

El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Federico Pellegrino junto a sus pares María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano, hizo lugar al pedido de los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos durante los alegatos. Los defensores de los imputados eran Walter Vaccaro en representación de Pino y Mauro Fernández por Quintero.