Condenado: intentó vender una escopeta robada en Ingeniero Luiggi a través de Facebook

Las pruebas aportadas  permitieron probar que entre los días 8 y 10 de julio de este año, Facundo Tomás Salinas tuvo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, la cual había sido sustraída el día 8 de julio, por personas desconocidas, de un campo cercano a la localidad de Ingeniero Luiggi.

Asimismo Salinas pretendió vender el arma el mismo día, ofreciéndola a través de la red social Facebook a otro ciudadano, a cambio de tres mil pesos, negocio que fue rechazado por la persona contactada.

La jueza  de control de General Pico, María Jimena Cardoso expresó en la sentencia que “ha quedado demostrado que tenía en su poder un objeto proveniente de un delito, el cual pretendía vender con ánimo de lucro».

Se conforma así la figura de encubrimiento con la agravante del ánimo de lucro, ya que éste elemento del tipo tiene en miras la obtención de cualquier beneficio material apreciable económicamente”.

Con las pruebas recolectadas finalmente, la magistrada determinó  la condena a un año de prisión al sujeto que fue declarado reincidente y ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada en la investigación.

                                              Fuente Infopico