Arata: Por un caso de violencia hacia una menor de 14 años, harán hoy un «bocinazo»

En las últimas horas trascendió un caso de violencia de género en la localidad de Arata, donde la damnificada es una adolescente de 14 años que fue golpeada por su padre y no sería la primera vez que viene sufriendo este tipo de hechos de violencia.

A partir del caso que tomó trascendencia, un grupo de vecinos de la localidad, a través de las redes sociales convocaron a un «bocinazo en autos particulares» que partirá esta tarde a partir de las 18 horas desde la plaza central en calle Malvinas Argentinas.

Según la información a la que accedió Zonal Noticias, un padre golpeó violentamente a su hija de 14 años. No sería la primera vez que la menor sufre este tipo de violencia intrafamiliar. El hombre está detenido en la subcomisaría de Arata.

La docente y periodista Soledad Escandé confirmó a Zonal Noticias que la protesta se organizó de un grupo de personas que «creemos que la violencia debe erradicarse de los pueblos».

«Esto surgió a raíz de que una menor de 14 años fue golpeada, no es la primera vez que pasa, los hechos de violencia son recurrentes en los pueblos y sabemos que la pandemia agravó este tipo de situaciones, por lo tanto como docente y como ciudadana necesitamos que haya respuestas porque el Estado está ausente», explicó Soledad Escandé.

«No es una problemática solo de nuestra localidad, sino de la provincia y el país, cada día hay un femicidio por eso creemos que desde los lugares más pequeños también debemos activar», destacó.

«Como militante feminista estoy convencida que este tipo de situaciones de violencia que vivimos las mujeres, deben ser repudiadas pero también deben ser un alerta para las autoridades locales para que podamos armar redes de contención y que tengamos un esapcio donde podamos hablar y sentirnos más protegidas».

«Otra problemática que tiene la localidad de Arata es que no tiene una asistente social que esté en el pueblo, por lo tanto hay un montón de situaciones que se pierden, por eso también reclamamos que haya alguien ocupando ese cargo que esté habitualmente en la localidad», demandó Escandé.

«Tampoco tenemos una psicóloga en el pueblo, por lo tanto se nos dificulta cuando surgen este tipo de episodios, entonces creo que esta moviliacion es una forma de alerta para poder entre todos y todas buscar soluciones que no las necontramos por parte del Estado», detalló.

«No hay un lugar ni sabemos adónde recurrir frente a casos de violencia como el de esta niña de 14 años que se fue de su casa y tuvo que acudir a la casa de una amiga y por suerte la familia de esaa amiga la supo contener», remarcó.

«El bocinazo de esta tarde será una manera de hacernos escuchar, armar una red que esté fuera del sistema municipal y empezar a cuidarnos entre nosotras», concluyó la docente.

(Foto Soledad Escandé, docente y militante feminista de Arata)