Allanamiento en La Maruja: con cheques sin fondos compró herramientas para instalar una carnicería

El hecho damnificó a un vecino de Arata a quien le compraron una serie de elementos para la instalación de una carnicería en La Maruja. El comprador pagó estos elementos con dos cheques por un monto total de $173.000 que no tenían fondos.

El damnificado de esta estafa es un vecino de la localidad de Arata, quien denunció que le compraron una serie de elementos para la instalación de una carinercía en La Maruja y recibió por parte de pago dos cheques de $ 87 mil y $ 86 mil. El sujeto cuenta con antecedentes similares del año pasado.

A raíz de esto, se radicó una denuncia que llevó a un trabajo de investigación que derivó en un allanamiento en la carnincería «Los Infernales» y el secuestro de una balanza electrónica una balanza electrónica marca KRETZ, una moledora de carne color blanca, con accesorios, una chaira con cabo plástico color negro, una tabla teflón, color blanca, una sierra de mano con mango en color blanco.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del procedimiento quedó una cámara de frío y una heladera tipo batea que no pudieron sacarlas por las dimensiones de las mismas.

Según la información policial, el dueño del comercio ya vendría realizando esta práctica desde el año 2019. En esta oportunidad giró dos cheques por más de 170 mil pesos para la compra de instalaciones comerciales adquiridas en la localidad de Arata.

Trabajó en el procedimiento personal policial de la Subcomisaría de La Maruja, acompañado por efectivos de Caleufú y del Destacamento Pichi Huinca, encabezados por el Oficial Principal Federico Horacio Bray.

La causa quedó caratulada “estafa”.

El trabajo investigativo policial llevó a establecer que el “comprador”, vendría trabajando de esta manera desde el año 2019 y hasta la fecha habría emitido un total de 23 cheques sin fondo.