Agrónomo realiquense detenido por apuñalar a un conductor en Córdoba en una discusión de tránsito

Un ingeniero agrónomo de Realicó quedó detenido en Córdoba,  acusado de tentativa de homicidio en medio de una discusión con otro automovilista. En tanto la esposa fue considerada partícipe necesario de ese delito porque podría haberle alcanzado el cuchillo a su marido.

El fiscal Carlos Matheu mantiene detenidos e imputados por tentativa de homicidio a un ingeniero agrónomo y productor agropecuario y a su esposa contadora, por considerarlos responsables de la puñalada a un automovilista con el que discutieron frente a la rotonda del Dinosaurio Mall, en barrio Alto Verde de Córdoba capital, el domingo pasado.

Según pudo establecer hrdigital, el hombre detenido es oriundo de Realicó (La Pampa) y actualmente está radicado en Córdoba Capital.

Los detenidos son Rolando Pedro Bobiessi (37), quien está acusado de tentativa de homicidio; y Marisa Adela Solovey (32), considerada partícipe necesario de ese delito porque pudiera haberle alcanzado el cuchillo a su marido.

La imputación que pesa sobre ellos, con distintos grados de responsabilidad  es tentativa de homicidio, señaló en un informe La Voz.

Carlos Sebastián Juárez (30), la víctima, permanece internado un centro de salud privado.

El episodio se produjo el domingo último, una hora antes del inicio del espectáculo Sép7imo día con el que el Cirque du Soleil está homenajeando a Soda Stereo, y momento en el que se produjo un severo embotellamiento en las calles que circundan el Orfeo y el Dinosaurio Mall.

En la rotonda que está próxima al puente peatonal que comunica esos dos conglomerados, se cruzaron una Renault Kangoo (que circulaba por Cordillera) y un Toyota Corolla (que había pasado bajo el puente).

La prioridad de paso habría sido el motivo de la discusión que generó que uno o dos ocupantes del utilitario bajaran a discutir, lo que motivó que el acompañante del Corolla también se bajara, mientras su mujer seguía al volante, de acuerdo con la causa.

La discusión fue incrementándose hasta que el hombre del Toyota volvió al auto, tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a uno de sus contendientes.

Mientras algunos trataban de auxiliar al herido, otros tomaron los datos de la patente del Corolla, que se dio a la fuga con la mujer al volante y el hombre que había subido presuroso.

Pero los que estaban presenciando la pelea tomaron la patente del Toyota y llamaron al 101. Los móviles policiales montaron un cerrojo que dio sus frutos cuando frenaron al vehículo gris en avenida Rafael Núñez al 5000.

Allí detuvieron a los dos ocupantes, divisaron manchas de sangre en una puerta y secuestraron el cuchillo de asado envuelto en un estuche de cuero. Además, el auto tenía la patente doblada, pero esto podría deberse a la acción de uno de los particulares que había intentado frenar al Toyota tras la agresión.

Sin embargo, en las próximas horas podría aclararse la situación de la mujer a partir de determinar cuál fue su verdadero rol en el entredicho.

                                                                                                         Fuente Hrdigital