Activaron protocolos ante signos de violencia en un niño que asiste a la misma escuela que iba Lucio

Todos los protocolos de organismos del Estado Provincial se activaron ayer a la tarde ante una situación ocurrida en una institución educativa de la ciudad de Santa Rosa, por el caso de un niño con signos de violencia.

Desde la cartera educativa provincial se informó que ante tal circunstancia rápidamente docentes, equipo directivo y coordinadora activaron los procedimientos establecidos en la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Escuelas y el Instrumento de Actuación ante Confirmación o Sospecha de Vulneración de Derechos.

Asimismo, se tomó conocimiento de que en dicho establecimiento una docente recibió agresiones, por lo que desde el Ministerio de Educación se solidarizaron con ella y la institución, acompañándolos con todos los equipos de profesionales.

Por otra parte, comunicaron que el próximo martes y días subsiguientes se organizaron espacios de trabajo del que participarán integrantes del JIN, coordinadoras y equipos de apoyo a la inclusión, para abordar la situación con niños, niñas, familias y docentes.