Activaron el protocolo sanitario en Castex: sorprendieron a una vecina durmiendo la siesta con un viajante de Huinca Renancó

Un viajante de Huinca Renancó y una vecina de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía “mientras dormían la siesta” en una vivienda ubicada sobre la calle Córdoba, en la zona norte de Eduardo Castex y se activó el protocolo sanitario.

El trabajador cordobés quedó imputado en una causa judicial y regresó a su localidad de residencia con custodia policial; mientras que la castense deberá quedar en aislamiento obligatorio durante los próximos 14 días.

La medida adoptada se debe a que en Huinca Renancó hubo casos de coronavirus (uno de ellos fallecido), y continúa como “zona roja” sin flexibilizaciones en la cuarentena, por disposición del gobierno de Córdoba.

El viajante cordobés ingresó hoy por la ruta nacional 35 para realizar tareas de su oficio que está exceptuado por el decreto presidencial.  Pero, después permaneció en la localidad, y esto alertó a la policía local.

Tenía el vehículo “escondido” en la vivienda de una vecina, con la cual tendría una “relación sentimental”.

Pasadas las 15.30 horas fue hallado por los agentes policiales en la vivienda ubicada en la zona norte.

Los agentes policiales les iniciaron una causa por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino y también al DNU 297/2020 de la Presidencia de la Nación. Ambos fueron notificados en libertad por el Ministerio Público Fiscal.

Fuente Radio Don