Accidente fatal: murió una mujer en la ruta 35

Un utilitario Fiat Fiorino se incrustó en el acoplado de un camión, cargado con bolsas de cal, en la ruta. Fue a las 6,15 horas, cuando había una densa niebla en el camino. El conductor quedó internado y falleció la acompañante.

Una mujer de 25 años murió este sábado en un siniestro vial en la ruta 35, a doce kilómetros de Santa Rosa. El accidente ocurrió a las 6.20 horas.

La víctima, oriunda de General Pico, Maira Débora García, tenía 25 años. El siniestro se produjo cuando la Fiat Fiorino patente LAU099, que circulaba por la Ruta 35 de norte a sur, impactó desde atrás con el acoplado de un camión Mercedes Benz cargado con bolsas de cal, según confirmó Accidentología de la Policía.

En la camioneta Fiat viajaban dos personas. Conducía Pablo Darío Maidana, quien quedó internado en el Hospital Lucio Molas, con fractura de rodilla y cortes en el cuero cabelludo, fuera de peligro. Como acompañante viajaba su pareja, de 25 años, que falleció en forma instantánea.

En la ruta había había una densa neblina a esa hora de la mañana. «La visión era casi nula», indicó la policía a El Diario.

El camión se dirigía desde San Juan hacia el Parque Industrial de Santa Rosa. Era conducido por Juan Carlos Rueda, de 68 años, domiciliado en la zona rural de Ballesteros, provincia de Córdoba. El hombre resultó ileso y quedó a disposición de la justicia.

El vehículo utilitario prestaba servicios de comisionista entre Pico y Santa Rosa. Entre otros elementos, traía ejemplares del diario La Reforma. 

En el lugar trabajó personal de policial y de Accidentología de la URI, Bomberos de Santa Rosa, personal policial de Winifreda, del Ministerio de Seguridad, Fiscalía y la Agencia de Investigación Científica. La fsical Cecilia Martini, a cargo de la investigación, se hizo presente en el lugar.