Tras la bronca social, el Gobierno dio marcha atrás con la quita de pensiones a discapacitados

Luego de dar de baja a más de 70 mil pensiones, la ministra de Desarrollo Social del gobierno de Macri, aseguró que «las familias la seguirán cobrando», y se «analizará caso por caso».

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de la polémica decisión del Gobierno de dar de baja más de 70 mil pensiones en el año que generó un gran repudio en toda la sociedad.

«Las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando», afirmó la funcionaria y agregó que «el gobierno va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad» sentenció Stanley. 

La funcionaria opinó sobre la crítica a la decisión que tuvieron que dar marcha atrás dijo que:«ha existido una utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo». 


Marcha

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco,  Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará «caso por caso».

«Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando», señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se restablecerán «todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro».

Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará «la semana que viene”, mientras que se revisará caso por caso para determinar supuestas irregularidades.