Renunció la canciller Susana Malcorra

Susana Malcorra dejó su lugar como ministra de Relaciones Exteriores. El dato, fue confirmado esta tarde en una conferencia de prensa por el presidente Mauricio Macri. Su reemplazante será Jorge Faurie, un diplomático de carrera que actualmente ocupa la embajada en Francia.


«Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales«, introdujo el mandatario acompañado por la ex funcionaria y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. «La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá», agregó el jefe de Estado.

Peña, en tanto, explicó que Malcorra seguirá siendo asesora con rango de ministro. «Es un momento difícil anunciar un cambio de estas características, más como Susana, que ocupó un rol tan estratégico dentro del equipo», explicó el jefe de ministros, y amplió que su nuevo rol será juntar «las mejores mentes y pensar el largo plazo».

La propia ex canciller detalló que, por pedido de Macri, ayudará a «asesorar al Presidente en el largo plazo, porque hay que adecuar y adaptar la perspectiva de país con la coyuntura del mundo, que ha variado. Hay que hacer una evaluación que no solo tenga la visión desde adentro sino que incorpore a gente pensante que pueda sumar una visión distinta que le sirva al Presidente para evaluar opciones. Es algo complementario a la función de canciller, no se superpone».