Más presión a las naftas: autorizaron una suba en los biocombustibles

A través de dos disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín oficial, el Ejecutivo subió el precio del bioetanol y el del biodiesel, usados en la mezcla con nafta y diesel.

A días de una nueva suba en los combustibles, el Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel para la mezcla con la nafta y el diesel. Los aumentos regirán a partir del 1° de diciembre y «hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».

 

El ministerio de Hacienda publicó este miércoles en el Boletín Oficial las disposiciones 322 y 323 de 2019. En la primera se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta. Mientras que en la segunda se estableció el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil de $44,121.

 

 

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil y la autorización se hace luego de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.