La Pampa presente en el Consejo Federal Agropecuario

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) para analizar la producción ganadera y el rumbo del Plan 2022-2023.

La ministra de la Producción, Fernanda González, participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA),  encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez y el acompañamiento de ministros y representantes de todas las provincias, de las Cámaras Frigoríficas, de las exportadoras, de la Mesa de la Carne y de la Cámara de Matarifes. 

Según informaron fuentes oficiales, en la jornada se evaluaron los índices alcanzados por la ganadería bovina en 2021, que logró sostener e incrementar un 2% el ingreso de divisas por exportación, y se resaltó el crecimiento del peso de faena que se ubicó en promedio en los 230 kg.

«Aumentar el peso de faena para producir más carne, exportar más y abastecer la mesa de los argentinos son objetivos centrales de esta gestión. Con la puesta en marcha del Plan GanAr (Plan Ganadería 2022-2023) el horizonte es crecer en la producción, en la sostenibilidad de esa producción y en la certificación de nuestros productos», sostuvo Julián Domínguez al abrir el encuentro.

La ministra González evaluó como muy positivo el encuentro donde se trabajó de manera concreta en acciones que respondan a las necesidades de cada punto del país, “apuntando siempre a fortalecer las actividades productivas, brindando herramientas y políticas públicas que aporte previsibilidad al sector” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

Los representantes de las provincias presentes hicieron explicito el respaldo a la Ley Agroindustrial como una política productiva que tiene como objetivo aumentar el volumen exportable argentino, industrializar la producción, fortalecer los eslabones de la cadena de valor y generar empleo. La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarios del Congreso Nacional.

Entre los temas de la agenda los ministros provinciales también adhirieron a que exista un único status sanitario. En este sentido, se destacó que el troceo, que mostró un amplio consenso, coopera con este status sanitario y también influirá en el peso promedio de faena.