Gendarmería y el Ejército se instalaron en el sur cordobés para prevenir contagios de Coronavirus

Las fuerzas de seguridad nacional ya están en la localidad de Vicuña Mackenna.

Desde el viernes el Ejecutivo Municipal y secretarios de las distintas áreas, se trasladaron al edificio del Hogar de Día para tener más espacios para trabajar, teniendo en cuenta que se formó el Comité de Emergencia integrado, por profesionales del COE Regional, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y también del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional quienes apoyan en los controles estrictos que se están realizando.

Este Comité está presidido por el Intendente Municipal, Sr. Roberto Daniel Casari, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, la Secretaria de Gobierno, Lic. Ana María Paredes y el Secretario de Hacienda, Lic. Agustín Peroni, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Carlos Pallavicini y el Comisario Neiber Rojas.

La coordinación está a cargo del Lic. Gustavo Muiño, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de la Provincia de Córdoba, el Dr Carlos Pepe Director del Hospital Regional “San Antonio de Padua” de Río Cuarto, la Doctora Infectologa del Coe Regional Valeria Alaniz, el Dr. Walter Accotto, Director Médico Hospital Municipal Laboulaye, el Mayor Fernando Arichuluaga del Ejército Argentino y profesionales de infectología.

Este equipo está divido en diferentes Mesas de Trabajo, compuesta por fuerzas policiales, directivos y personal del Hospital Municipal de Vicuña Mackenna “Dr. Enrique Carrozzi” y referentes de distintas áreas de la Municipalidad de Vicuña Mackenna.

Este comité tiene como finalidad llevar tranquilidad a la población llevando a cabo diferentes acciones que tienen que ver con la Gestión Sanitaria, Bioseguridad, Logística, Operaciones en Desarrollo, Personas en Tránsito, Asuntos Legales, entre otras.

Mackenna: notificaron tres casos de coronavirus y uno es de un hombre  fallecido

Esta mañana en el Laboratorio privado del Bioquímico Augusto Giacomi decenas de personas estaban haciendo una larga cola esperando el momento para hacerse su testeo.

Ayer se realizaron 71 testeos serológicos y 14 testeos con PCR (Hisopados) a contactos estrechos de las personas ya infectadas.

Durante la semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (Hisopados) y más de 320 testeos serológicos. Estos son los datos oficiales informados desde el municipio, pero además mucha gente se realiza dichos testeos por su cuenta en laboratorios privados.

Fuente: Mackenna Info y Cable Digital