Esta noche se verá la «superluna»

Hoy tiene lugar la superluna llena, un hermoso fenómeno natural, que permitirá observar a este cuerpo celeste con mayor tamaño y brillo, especialmente a partir de las 22:35 horas dijo Kurtz a Zonal Noticias.

 

“Esta noche se va a producir el avistamiento de la luna llena. Está Luna tendrá la particularidad, que va a producirse muy cerca del punto más cercano de la órbita de nuestro satélite hacia la tierra” detalló Conrado Kurtz astrónomo en diálogo con Zonal Noticias..

Por ello se la va a poder ver casi un 14% más grande y 30% más luminosa que cuando la luna llena se produce en el punto más lejano de la órbita” explicó el astrónomo.

“Por eso cada tanto, la luna llena se produce cerca del perigeo, cerca del punto más cercano a la tierra, se le llama superluna. Por ello esta noche se la ve´ra más grande” dijo Kurtz.

“El término que se está usando ahora de Luna Rosa no tiene nada que ver con su color, sino porque una tribu de un pueblo Estados Unidos de Norteamérica, a la primera luna llena de primavera, la llamaba así. Porque coincide justamente con la floración de una planta del género flox, que tiene justamente flores de color rosa. Pero obviamente esto es la terminología de un determinado pueblo dentro de Estados Unidos y es algo que es conocido mundialmente de esa manera. Por supuesto menos aplicable a sudamérica, porque acá no es Primavera, sino que es otoño” concluyó el especialista de estos fenómenos desde Observatorio Astronómico «MIRADOR DEL CIELO», Villa de Merlo, San Luis a Zonal Noticias.