El proyecto del Presupuesto 2019 obtuvo dictamen en el Senado

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que contempla una inflación interanual del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y que destina más del setenta por ciento de los recursos a jubilaciones, salud y planes sociales obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

El expediente será debatido en una sesión especial prevista para el miércoles 14 de noviembre. El dictamen obtuvo las firmas de los integrantes de Cambiemos, de algunos senadores del Bloque Justicialista y del peronismo federal.

Apoyaron el proyecto los oficialistas Esteban Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Julio César Martínez y Claudio Poggi; y los justicialistas salteños Rodolfo Urtubey (por el Interbloque Argentina Federal) y Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Además, fueron dictaminados varios expedientes vinculados con la sanción del Presupuesto 2019, como un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros, la adenda al Consenso Fiscal, firmado por dieciocho gobernadores, y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios.

Por otra parte, el oficialismo aceptó modificar, a pedido del peronismo, el proyecto venido en revisión desde Diputados para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales.

 

Fuente: Télam.