El Presidente analiza con los ministros futuras medidas por el coronavirus

Desde las 17 el presidente Alberto Fernández analiza con sus ministros las decisiones a tomar para evitar la propagación del virus. Las clases se suspenderían hasta el 31 de marzo.

El presidente Alberto Fernández y ministros de su gabinete estaban reunidos esta tarde en la residencia de Olivos para analizar las próximas medidas oficiales ante la pandemia del coronavirus.

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien arribó acompañado por un equipo de especialistas que se trasladó a la Quinta Presidencial en una camioneta.

También estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Asimismo, asistían el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuyos distritos están actuando en sintonía con el gobierno nacional en el tema del coronavirus.
El presidente Fernández, en declaraciones a radios porteñas, no descartó hoy el análisis de una interrupción amplia de actividades durante varios días para prevenir la propagación del virus.
También sostuvo que la acción contra el coronavirus era la «prioridad» de la administración nacional.
 
En paralelo, se realizaban otras reuniones para evaluar medidas coordinadas con las autoridades nacionales. Por ejemplo, especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema analizaban los pasos a seguir en el Poder Judicial.

La posibilidad de susper de las clases, tiene en vilo al país y será uno de los ejes fundamentales de la cumbre en la que también participa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Es más, previo a este encuentro, Ginés González García, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el ministro porteño de Salud, Fernán Quirós, y especialistas, se reunieron para ponerse de acuerdo en relación a la suspensión de las clases para, así, presentarle la propuesta al Presidente, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

“Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas”, comentó esta mañana el jefe de Estado en declaraciones radiales. «Hay que tomar una decisión con sensatez, esto es lo que hay que entender, es muy importante escuchar a los que saben en casos así”, apuntó.

 Lo que acaba de trascender es que las clases se suspenderían hasta el 31 de marzo a modo preventivo en todos los niveles educativos.