Brutal recorte de las pensiones por discapacidad: la insólita justificación del gobierno de Macri

El gobierno de Mauricio Macri está decidido a reducir el déficit fiscal a cualquier costo. Para ello decidió ahora avanzar sobre las pensiones que cobran las personas con alguna discapacidad y empezó a darlas de baja.

En los últimos tres meses, más de 70 mil discapacitados que recibían una ayuda del Estado, quedaron sin prestación alguna.

En medio del escándalo, Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley intentó justificar el nuevo ajuste practicado sobre algunos de los sectores más vulnerables y consideró que «una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, Puede trabajar si lo deseara».

El funcionario macrista no sólo simplifica la problemática, ignora las dificultades que encuentran las personas con síndrome de down para insertarse en el mundo laboral, obvia las condiciones desventajosas de contratación que suelen padecer y les carga a ellos, como si sólo se tratara de si lo desean o no, la posibilidad o no de trabajar.

Y Badino siguió: «Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidas totales y permanentes, sino que  tienen cierto grado de discapacidad».

Desde la cartera que conduce Stanley admitieron que ya se dieron de baja unas 70 mil pensiones por discapacidad sin seguir los caminos legales correspondientes.

El abogado especialista en jubilaciones y pensiones, Christian D´alessandro aseguró: «aquí no hubo previo aviso, la gente se enteró cuando fue a cobrar y vio que no le depositaron y tampoco chequearon antes la condición socio ambiental de las personas a las que le quitaron al pensión».