Alberto Fernández define hoy si impulsa una cuarentena total en el país

Alberto Fernández definirá este jueves si decreta finalmente una cuarentena total y obligatoria en la Argentina.

El Presidente analiza extremar las medidas para que la gente no salga de sus casas. Podría confirmarse este jueves, luego de una reunión con los gobernadores.

 En las últimas horas se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que se declare la “cuarentena general” en todo el país.

La definición se producirá luego de un encuentro clave que el jefe de Estado mantendrá con los gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

La reunión, que fue pautada para las 17 y a la que el jefe de Estado irá acompañado por gran parte de su Gabinete, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se propague el Covid-19. Hasta el momento, en el país hubo 97 casos, y tres de ellos murieron (uno en las últimas horas de este miércoles).

Se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo de la pandemia y analice con ellos las posibles próximas medidas.

También, el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

También participó de ese encuentro el ministro de Salud, Ginés González García, quien exhibió unas filminas que mostraban las acciones implementadas hasta el momento contra la pandemia del coronavirus y un protocolo de medidas posibles que se tomarían en caso de que crezca exponencialmente el número de infectados.

 En ese documento se informaba:

  • Que de ser necesario para lograr el aplanamiento de la curva de contagiados, podría ordenarse un bloqueo por dos semanas de los centros urbanos con casos confirmados de trasmisión local.
  • Profundizar el “distanciamiento social” por 14 días, es decir cuarentena.
  • Cese de actividades comerciales, salvo aquellas esenciales, como farmacias, supermercados y estaciones de servicio
  • Evaluación de los resultados de las medidas cada 15 días para determinar si es necesario prolongarlas hasta que la tasa de crecimiento de contagios llegue a cero.

Fuente Clarin