Argentina campeón de América

Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 y después de 28 años salió campeón de América (Informe de Gonzalo Barbero).

Corrían 21 minutos del primer tiempo cuando De Paul tiró un pase largo a Ángel Di María y un mal cálculo de Lodo, lo dejó mano a mano frente al arquero, la tiró por arribo para el festejo de gol de toda la Argentina.

Fue un partido muy trabado en la primera parte, con muy pocas situaciones para los dos equipos, con muchos corte del mediocampo, sin apariciones de las figuras de los equipos Neymar y Messi.

Qué definición, Fideo! Golazo de Di María en la final ante Brasil en el  Maracaná | Goal.com

En el segundo tiempo Argentina empezó complicado con un gol de Richarlison que el línea lo anuló por un offside del jugador.

Como toda final, fue trabada donde Neymar empezó con sus gambetas a general faltas pero sin generar peligro, ya que hubo un gran partido de la defensa albiceleste, destacándose Otamendi y Montiel.

Ninguno de los equipos movió mucho el banco hasta llegando los 80 minutos, donde Brasil empezó a meter jugadores al ataque.

Con el pitido final se escuchó el grito de la Argentina y la emoción de todo el plantel porque después de 28 años se volvió a festejar.

Se vio a un Messi muy emocionado, que venía buscando hace mucho tiempo un título con la selección, que no se le dio en la cuatro finales que disputó, y hoy rectificó porque es uno de los mejores de la historia.

Argentina vence 1-0 a Brasil y logra el título número 15 en la Copa  América! | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Formaciones:

Argentina: E. Martinez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi (C), L. Martínez y Di María. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos; Silva (C), Lodi; Casemiro, Fred, Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: “Tite” Bacchi.

Modificaciones:

Argentina: Rodríguez por Paredes, Tagliafico por Lo Celso, Romero por Pezzella, González por L. Martínez, Palacios por Di María

Brasil: Firmino por Fred, Vinicius Jr. por Everton, Emerson por Lodi, Barbosa por Paquetá.

Argentina campeón, Messi campeón con Argentina! Le ganó a Brasil la final  de la Copa América | Fútbol | La Voz del Interior