Torneo Provincial de Fútbol: la final comenzará en Eduardo Castex

Se llevó a cabo el sorteo de la final del Torneo Provincial de Fútbol, donde se determinó que el primer partido de la final se jugará en cancha de Racing Club de Eduardo Castex y se definirá una semana después en el Club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa.

La ceremonia se desarrolló esta mañana en el salón del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, los capitanes de los equipos de Deportivo Mac Allister y Racing Club de Eduardo Castex, Matías Sosa y Renzo Frank respectivamente y Rodolfo Marmirolli y Luis María Ovin, representantes de la Liga Cultural y Pampeana en ese orden.

El sorteo contó con dos bombos, uno conteniendo los nombres de los equipos participantes de la final y el restante con las condiciones de local y visitante. Los capitanes de dichos conjuntos fueron los responsables de extraer las bolillas. En primer lugar, Frank sacó el nombre del club “Deportivo Mac Allister” y luego Sosa mostró la condición de “Visitante”.

De esta manera, quedó determinado que la serie final del certamen “Topo González” abrirá el domingo en la cancha del club castense y se definirá una semana después en el club santarroseño.

Almudévar destacó las expectativas que genera el torneo de fútbol más importante de la Provincia. “Es una alegría contar con lo más importante que tiene este evento, que son los jugadores, acompañados por los representantes de ambas ligas, técnicos y dirigentes, sin dudas el evento del domingo va a paralizar al deporte de esta disciplina La Pampa”, afirmó.

Luego, hizo referencia a algunos datos estadísticos que arrojó la competencia hasta el momento. «Se disputaron 48 partidos en la fase regular, más ocho en cuartos de final, cuatro en semifinales y las dos finales, serán un total de 62 partidos. Además, más de 240 árbitros participaron del evento, 640 jugadores compitieron, 240 adicionales de la Policía y 7900 kilómetros recorridos en lo que fue este provincial de fútbol» señaló.

Por último, el funcionario recordó que las dos finales serán transmitidas por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana para toda la Provincia.