Sartori: «Soy el primero que quiere que vuelva el fútbol pero hoy está por delante la salud»

El director de Deportes del Municipio de Parera Nicolas Sartori y coordinador del Fútbol Infantil de Agrario Argentino, se refirió a la práctica deportiva en la localidad y manifestó que «por el momento el fútbol no vuelve porque hoy está por delante la salud».

Sartori manifestó: «Más allá del momento que estamos viviendo, nosotros los parerenses debemos estar agradecidos por la situación en la que estamos, porque en lo deportivo, lo único que no está en marcha es el fútbol, el hockey y las bochas que hoy por hoy no los podemos comenzar porque son deportes de contacto».

«No obstante en lo que es tenis, padel, ciclismo, trote, caminatas, todo está permitido, respetando el protocolo correspondiente, la pileta climatizada está funcionando a pleno con más de 60 personas en distintos turnos, tenemos tres gimnasios en la localidad que están funcionando muy bien y con mucha gente», explicó en una charla con Conexion Power.

Sartori comentó: «En Parera la gente pueder salir, entrenar y realizar deporte, pero sí tenemos que ser conscientes que respetar las medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, es la única manera de poder seguir disfrutando de la práctica deportiva».

Sartori manifestó «mientras Parera siga en la Fase 5, continuaremos con la práctica de las disciplinas que están en marcha, pero eso depende de cada uno de nosotros, que seamos responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención».

Fútbol

Consultado sobre la vuelta del fútbol, el director de Deportes Municipal explicó que «si no se hubieran registrado los casos que hubo en la provincia, estaba pensada para el mes de agosto, era lo que veníamos hablando con la gente de Deportes, pero con estos casos que surgieron se complicó todo».

Sartori aclaró además que para jugar al tenis en la cancha de tenis municipal hay que sacar turno, y basquet se puede jugar, pero «sin oposición».

En relación al fútbol aclaró: «Por el momento no se va a empezar, yo más que nadie quiero que vuelva, es la primera vez que paso tanto tiempo lejos de una cancha, cosa que me entristece y extraño como todos los niños que quieren volver a la práctica, pero hoy está por delante la salud y el cuidado de todos», cerró.