Presentaron el Programa de Deporte Adaptado en una reunión con coordinadores de la Zona 3

Directores de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron con representantes de Trenel, Rucanelo, Conhello, Caleufú, Arata, Metileo, Pichi Huinca, Eduardo Castex, Monte Nievas y La Maruja para avanzar en la implementación de programas de Deporte Adaptado y Deporte Social.  

El encuentro se llevó a cabo en el salón comunal de Trenel presidido por los directores de Deporte Social, Alejandro Bagatto, y de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y sirvió para articular acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses pensando en las distintas iniciativas de la Subsecretaría.

Así, por un lado, se presentaron lineamientos del programa de Deporte Adaptado que impulsa el Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad (CDD). Los objetivos –ampliar la base de deportistas en La Pampa y perfeccionar su desarrollo- fueron expuestos a los coordinadores de las 10 zonas en las que se divide la Provincia en abril pasado. Luego, por la suba de casos de COVID, su puesta en práctica se demoró.

Ahora, entonces, se busca avanzar en esa aplicación en la medida en que la situación sanitaria lo permita tomando en cuenta que está previsto que La Pampa sea sede de los Para-EPADE, conjuntamente con los EPADE, a fin de año.

“Vamos a empezar a trabajar paulatinamente confiando en que la situación sanitaria va a mejorar”, indicó Bagatto, quien resaltó su satisfacción “porque hubo representantes de todas las localidades” de la región, aspecto clave porque “nos brinda mucha información sobre la realidad de cada localidad y los deportes que se están desarrollando”.

El representante de la Subsecretaría puntualizó que los referentes deportivos “expusieron sus problemas o preocupaciones con respecto a la actividad. Con esa información más la que poseemos nosotros vamos a trabajar”.

Esto también tiene que ver con otro de los ejes del encuentro: la actualidad y el panorama que enfrenta el Deporte Social –PROVIDA, Juegos Deportivos Pampeanos, Colonias de Vacaciones, por ejemplo- como consecuencia de la pandemia.