Más de 500 chicos participaron de las pruebas que hicieron River y Talleres de Córdoba en Agrario Argentino de Parera

Entre la prueba del lunes que realizó el captador Claudio Otermin de River Plate y este miércoles la de Talleres de Córdoba, más de 500 chicos pasaron por la cancha de Agrario Argentino con la ilusión de probarse para cumplir el sueño de jugar en primera división.

El lunes fueron más de 200 chicos los que participaron de la prueba y este miércoles más de 300, contó a Zonal Noticias el Director de Deportes Municipal y Coordinador de Fútbol de Agrario de Parera Nicolás Sartori.

«La verdad fue un éxito la prueba de Talleres, muchísimos chicos, muchísima gente. En este caso comenzamos con las categorías mayores y después seguimos con los más chicos ( de la 2005 a la 2013)», indicó.

«Esteban Lizzi que es el captador oficial de Talleres de Córdoba se fue muy contento por la cantidad de chicos que se acercaron a realizar la prueba y por el buen desempeño de cada uno de ellos», continuó Sartori.

«El captador seleccionó a algunos chicos que tendrán que hacer una nueva prueba en Talleres más adelante», dijo.

Sartori destacó la importancia de que este tipo de pruebas lleguen al interior por lo difícil que es viajar a probarse a las grandes ciudades a un club de primera división.

«Estamos contentos porque los chicos escuchan las recomendaciones de estos profes que vienen de clubes de primera división y tanto ellos como nosotros, los profesores que estuvimos en las pruebas de esta semana, como Maxi Peña, César Romero, siempre tratamos que los chicos sumen experiencias», expresó.

«Hemos pasado una semana hermosa, todos los chicos se pudieron probar, hoy pudieron jugar muchos minutos más que en la prueba del lunes, asique en general el balance es más que positivo», destacó Sartori.

«Por supuesto agradecemos a las autoridades del club Agrario Argentino por prestarnos la cancha, y al municipio por facilitar que estas pruebas se desarrollen en la localidad», concluyó.