La revista Weekend destacó la pesca en la laguna Chadilauquen

La prestigiosa revista Weekend destacó entre sus páginas la pesca que se realiza en la laguna Chadilauquen de Embajador Martini.

En una nota publicada en esta revista, destacaron que la laguna Chadilauquen, en La Pampa, volvió a resurgir tras una gran mortandad de peces, y regresó con grandes pejerreyes.

La laguna de Chadilauquen, declarada reserva natural, se encuentra en la localidad de Embajador Martini, departamento de Realicó, provincia de La Pampa. Fue sembrada en el 2018 con 200.000 alevinos y es un espejo que en la actualidad ofrece la cuota de pejerreyes de 15 por día y por pescador, muy gordos y combativos.

La publicación señala: «Hay que decir que durante el invierno el pique estuvo bastante flojo, incluso en febrero de este mismo año la laguna sufrió una gran mortandad de pejerreyes, pero ahora se recuperó y si bien la pesca no es para nada fácil, ya que el pique es muy sutil, hay que tener la caña en mano porque sino enseguida suelta, y perdemos la clavada, la caña tiene que ser muy sensible».

Es un espejo donde el pejerrey se lo pesca de costa y a flote, con brazoladas de 15 a 20 cm, encarnando con mojarra. Como decíamos, La Pampa también está en veda, con lo cual se la puede pescar solamente sábados, domingos y feriados.