Implementarán el Plan Provincial de Natación en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La Intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin y el Director de Deportes Carlos Seia  estuvieron reunidos el viernes con representantes de la Dirección General de Deportes.

 Al respecto Zonal Noticias dialogó con Carlos Seia, Director de Deportes local quien manifestó que “la idea es promover el Plan Provincial de Natación, acercarlo a las escuelas de Luiggi”.

“La idea es que las escuelas participen de ese plan, no con todas las edades, sino que va a haber algunas edades habilitadas, creo que van a ser las categorías 2010-2011-2012, que va abarcar tercer y cuarto grado, pero todavía no está bien definido,” dijo Seia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

“Queremos que las escuelas puedan participar en el año, ya que el año pasado no lo pudimos llevar a cabo por el tema de que no hubo mucho tiempo. Así que bueno, este año, con más tiempo, tenemos pensado implementarlo por lo menos es la idea del municipio,” explicó el referente deportivo.

“No hemos tenido todavía alguna reunión con los directivos de las escuelas para ver si  se va a poder llevar a cabo, pero la bajada que nos hicieron es poder implementarlo en las escuelas y hacerlo en el turno cedido para ellas, no a contra turno, o sea que los chicos que van en la mañana lo realicen a la mañana, los chicos que van a la tarde lo hagan en horario de la tarde,” expresó el profesor.

“Vamos aplicar el Plan Provincial de Natación pero a su vez el municipio va a continuar con la Escuela Deportiva allí en la pileta climatizada cómo se realizó el año pasado,” concluyó Seia.