El municipio de Rancul adhirió a las nuevas medidas: desde hoy se podrá correr, andar en bicicleta y asistir a iglesias

El Municipio de Rancul como otros de la provincia, ya adhirió a las nuevas medidas anunciadas ayer por el gobernador Sergio Ziliotto, y desde hoy los vecinos de la localidad podrán salir a correr, andar en bicicleta, patinar, y asistir a templos y al cementerio, cumpliendo ciertos protocolos sanitarios.

Conocé el protocolo que deberán cumplir para llevar adelante las nuevas actividades físicas habilitadas:

Podrán realizarse de lunes a domingo de 8 a 18 horas. Trote, patín y ciclismo se desarrollarán en espacios abiertos y ventilados y de baja circulación vehicular, las caminatas deberán ser en espacios abiertos.

Para la realización de estas actividades no se permite el traslado en transporte automotor privado o público y se establece que quienes las estén practicando en ningún momento se podrán detener en la vía pública.

No se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo y tampoco podrán realizarse en espacios cerrados, gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos.

Se debe respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar: caminata, 5 metros; trotes, 10 metros; ciclismo y patín, 20 metros. Solo en el caso de las caminatas se exige el cubre bocas y no se aconseja el uso de máscaras de entrenamiento de hipoxia.

En relación a la vestimenta, se recomienda utilizar en todo momento ropa de fácil lavado y secado, y se aconseja al regreso de la actividad ingresar al domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60ºC.

Tienen prohibido realizar actividades físicas quienes presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.

La prohibición se extiende a quienes hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia, tanto en el país como en el exterior, y a quienes hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación.

Actividades que se sumaron:

– Actividad física en espacios abiertos (caminata, trote, patín y ciclismo)
– Apertura y acceso a cementerios.
– Asistencia a iglesias, templos y demás lugares de culto.
-Mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves, fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación de los servicio antes mencionados.
-Actividad de aeroclubes y escuelas de vuelo.