Doscientos niños comenzaron el Pro Vida de verano en Luiggi

“Con una afluencia sorprendente arrancamos la colonia de vacaciones” dijo Facuando Gazola, secretario de deportes municipal de Ingeniero Luiggi.

 El martes a las 9 de la mañana abrió sus puertas el Parque Centenario de Ingeniero Luiggi para dar inicio al Pro Vida de Verano 2018.

“Estamos un poco sorprendidos por el número de chicos que vinieron a participar, teníamos 150 inscriptos hasta la semana pasada y hoy llegaron minutos antes de comenzar más de 50 niños más para inscribirse, superando ampliamente los 200” manifestó el profesor a cargo Facundo Gazola ante los micrófonos de Zonal Noticias.

En cuanto a las actividades que realizan, Gazola manifestó  «iniciamos la colonia de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, donde se les da un desayuno, luego hacen actividades pre deportivas o juegos de iniciación deportiva en el parque recreativo y a las 10:45 nos trasladamos hasta la pileta municipal donde realizamos actividades en la primera media hora en el agua, y luego la parte libre con sus compañeros, que es lo que les gusta a todos los chicos”.

“Hoy en día desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llega un plan que se llama “Plan Nutrir” destinado para darles un buen desayuno a los chicos y después antes de irse a su casa, darle un refuerzo”, dijo el profesor.

La Colonia de Vacaciones, correspondiente al Pro Vida de Verano, se extiende hasta el 9 de febrero.


Juegos de Verano

«Como todos los años, luego de ejercitarse en este periodo deportivo y recreativo de verano, habrá una etapa zonal donde los niños compiten y clasifican entre los demás pueblos de la zona 1 que comprenden a Realicó, Rancul, Parera, Quetrequén, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi. De allí salen los elegidos que luego para estar en los Juegos de Verano que este año serán el 8 y el 9 de febrero en Jacinto Arauz», concluyó el secretario de deportes luiggense.

 

(Más Fotos en nuestra Fan Page)