Comienza una nueva edición del Provincial de Fútbol Femenino

Con partidos en Vértiz, Doblas y Arata, el fin de semana se pondrá en marcha el campeonato que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y del que participarán 40 equipos.

En la zona 2 jugarán Vértiz, Colonia Barón, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Dorila, Metileo, Mafalda (General Pico), Las Urracas (General Pico), y Juntos a la Par (General Pico), y en la 3 estarán Doblas, Anchorena, Macachín, Alpachiri, Huracán de Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Puelches, Cuchillo Có, Tus Amigos (General Acha), y Tusa (General Acha).

La zona 4 estará integrada por Arata, Caleufú, La Maruja, Quetrequén, Rancul, Embajador Martini, Costa Brava de Ingeniero Luiggi, Parera y Ferro de Realicó, en la 5 A se agruparán Escuela Municipal de 25 (último campeón), Algarrobo del Águila, La Humada, Juventud Unida de Santa Isabel, y Fútbol Senior de Santa Isabel.

La 5 B, finalmente, tendrá a La Redonda de Victorica, La Quinta (Victorica), Luan Toro, Telén, Toay, y Arizona de San Luis.

La programación

Zona 2, en Vértiz, domingo 8: 11:00, Vértiz – Bernardo Larroudé; 12:30, Mafalda – Las Urracas; 14:00, Colonia Barcón – Dorila; 15:30, Juntos a La Par – Intendente Alvear. Libre: Metileo.

Zona 3, en Doblas, sábado 7: 10:00, Doblas – Anchorena; 11:30, Tus Amigos – Macachín; 13:00, Cuchillo Co – Jacinto Arauz; 14:30, Puelches – Huracán; 16:00, General Acha – San Martín.

Zona 4, en Arata, sábado 7: 11:00, Arata – Costa Brava de Ingeniero Luiggi; 12:30, Ferro – Rancul; 14:00, Parera – Embajador Martini; 15:30, La Maruja – Quetrequén. Libre: Caleufú.

La zona 5 A tendrá su primera fecha el sábado 14 en 25 de Mayo y la 5 B el mismo día en Victorica.

Forma de disputa

La fase inicial será una rueda todas contra todos en cada grupo. Avanzarán a los octavos de final los mejores cuatro de las zonas 2, 3 y 4, y los dos mejores de las 5 A y la 5 B. Esos 16 clasificados, por cercanía geográfica, cruces eliminatorios hasta determinar los dos finalistas. En los octavos habrá ventaja deportiva para los mejor ubicados, es decir que avanzarán en caso de empate. El resto de las instancias, en cambio, se resolverán por penales en caso de que los encuentros terminen igualados