Capacitación de árbitros nacionales en Victorica

 Almúdevar dijo que es “una idea enorme” con respecto a esta capacitación en La Pampa.

Funcionarios del Gobierno Provincial participaron del lanzamiento de la capacitación para árbitros nacionales, en el salón de la CEVIC, en Victorica, entidad que brindará el espacio para su realización. Participaron de la actividad interesados de todas las localidades del oeste pampeano que ha despertado un gran interés en las mujeres, como así también de la localidad anfitriona. 

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, resaltó que en la provincia de La Pampa “hay un compromiso de distintas organizaciones para hacer una red de contención. Hoy se está iniciando el camino a la formación de trabajadores integrales que puedan a través de una pasión, como es el fútbol, una salida en el futuro a su dignidad laboral”.

Aseguró que para la Subsecretaría de Trabajo es un cambio de paradigma y remarcó que “se analizó mucho, pero estamos basados en la piedra fundamental de la idea del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que es la necesidad de buscarle la vuelta a un mundo que va derecho a los servicios”.

El subsecretario consideró que en función de los lineamientos se busca garantizar que aquellos que hagan el esfuerzo de asistir durante un año y medio puedan, en el futuro, tener una carrera profesional. Finalmente, expresó estar “muy contento con la repuesta de los intendentes, ya que es fundamental que ellos se involucren porque nosotros podemos venir con un producto enlatado, que lo hacemos en una oficina, pero la realidad la saben los intendentes, así que más que satisfechos”, concluyó.

Con una carga de 200 horas cátedras y una duración de 18 meses, las clases darán inicio el 8 de junio y se dictarán cada 15 días, los viernes por la noche y sábados por la mañana y cuenta con el compromiso de los intendentes de la zona para acompañar esta iniciativa.

Formaron parte de la actividad, además de Pedehontaá, el director de Deportes, Ceferino Almúdevar, el presidente del Colegio de Árbitros, Hugo Galván, los intendentes, de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, el vice intendente, a cargo del Ejecutivo de Victorica, Luciano Maceda, y el presidente de la Cooperativa local (CEVIC), Jorge Díaz,
 
Almúdevar

Por su parte, el director de Deportes calificó como la idea como “enorme”, la concreción de esta capacitación, y aseguró que se acompañará porque soluciona un gran problema “que es el arbitraje pues tenemos mucha actividad con las Ligas Municipales y ahora el lanzamiento de la Liga Femenina. Y además, por supuesto, se apunta a la generación de fuentes laborales”, afirmó.

Reiterando la innovación de esta iniciativa, Almudévar espera se replique en otros lugares de la provincia, “estamos bien para revertir la falta de árbitros en distintos lugares de La Pampa, bajando costos y generando trabajo”, finalizó.