Argentina le ganó a Ecuador y se ilusiona con la copa

La albiceleste goleó a Ecuador por 3 a 0 con un gran primer tiempo y con autoridad pasó a semifinales para enfrentarse a Colombia.

El primer tiempo de la selección argentina fue lo mejor que se le vio en la copa, creando y presionando arriba con situaciones muy claras para sus delanteros tanto para Lautaro Martínez, Nico González como para Lionel Messi, que después de un error insólito del defensor ecuatoriano, quedó mano a mano con el arquero y la pelota pegó en el palo.

Llegando los 40 minutos, con una recuperación alta y un gran pase del 10 para que Rodrigo De Paul la toque a la red y conseguir el primer gol del partido y para él en la selección.

El segundo tiempo parecía que la estrategia de Lionel Scaloni iba a ser colocar el equipo unos metros hacia atrás para cuidar el resultado y fue así los primeros minutos donde el equipo de Gustavo Alfaro tuvo sus situaciones a través de la mala marca en pelotas paradas.

Pero con la entrada de Ángel DI María y Guido Rodríguez se vio de vuelta el nivel de la primera parte, recuperando y saliendo rápido con los jugadores por afuera y teniendo un Messi muy preciso, para liquidar el partido que empezó con el gol de Lautaro Martínez con asistencia del capitán a los 84 minutos.

La cereza del postre fue un tiro libre exquisito de Messi que le fue imposible a Galindez evitar el gol y el 3 a 0.

El partido ilusiona para lo que viene, ya que no se vieron grandes partidos de los rivales siguientes y la albiceleste quiere romper las rachas de finales perdidas.

El próximo martes a las 22 horas se jugará las semifinales versus el equipo colombiano, que viene de vencer a Uruguay por penales. El último partido fue por las eliminatorias, que terminó con empate por 2 a 2.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Diego Palacios; Alan Franco, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez; Angel Mena, Enner Valencia, Diego Estupiñán. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Cambios:

Gruezo por Palacios (E) 45’, G.Plata por Estrada(E) 45’,Di Maria por Lo Celso 69’(A),Guido Rodríguez por L. Paredes 69’(A),Caicedo por A. Franco 69’(E) , Tagliafico por Nicolás González 82’(A), Campana por Preciado 82’(E), Agüero por Lautaro Martínez 93’

Tarjetas Amarillas: Nicolás Otamendi (A), Nicolás González(A), A. Franco(E), A.Preciado (E), Estupinian (E)

Tarjeta Roja: P. Hincapie (E)