Ziliotto en la cumbre de la CGT con Alberto Fernández

En el marco del encuentro que mantuvieron el presidente electo, Alberto Fernández, y los líderes de la Confederación General del Trabajo -CGT-, hubo un reconocimiento al gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, por su defensa de los trabadores en el marco de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados y también por ser un activo impulsor de la unidad del peronismo nacional.

La distinción al diputado nacional y futuro gobernador de La Pampa se concretó en la sede de la CGT, en el marco de un plenario de secretarios generales de la Confederación, en el que se destacó la labor de Ziliotto como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo; fue Héctor Daer quien  aseguró que “Sergio no permitió que cuelen ningún proyecto que quería destruir nuestros derechos”.

Cabe recordar que Ziliotto no dudó en oponer resistencia a los permanentes embates del gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores, planteando su oposición a todos los proyectos e iniciativas que se traducían en ajustes o despidos. En esa lucha logró interpelar a Hernán Lombardi, que en su carácter de titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos avanzó en el despido de más de 350 trabajadores de TELAM, la mayoría de los cuales debieron ser reincorporados a sus funciones.

 

Por la unidad del peronismo

Del conclave de los dirigentes sindicales fue parte el presidente electo, Alberto Fernández, quien también reconoció particularmente el rol activo que tuvo Sergio Ziliotto en el proceso de unificación del peronismo  que desembocó en el contundente triunfo de la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del pasado 27 de octubre.

En un breve diálogo con la prensa, Ziliotto, expresó su agradecimiento por los reconocimientos y valoró especialmente la decisión expresada ante los gremios por  Alberto Fernández de desarrollar la educación, la ciencia y la tecnología.

 “Nosotros –dijo- afirmamos a lo largo de toda la campaña que vamos a trabajar incansablemente para motorizar la ciencia y la tecnología aplicada. En La Pampa, es mucho lo que se ha hecho, pero también es mucho lo que podemos hacer”.

En este sentido subrayó que “uno de los mayores desafíos es generar y potenciar la  vinculación entre la educación, la ciencia y la tecnología y el mundo del trabajo.  El futuro es hoy y por eso tenemos que darles las herramientas a nuestros jóvenes para que pueden desarrollarse todos en igualdad de condiciones”, concluyó.